Click for Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, México Forecast

6 de diciembre de 2010

Cuestionario U1

¿Que es la Electricidad?
R. Es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros, en otras palabras es el flujo de electrones.

2) ¿Que es la Electrostática?
R. Es la rama de la física que estudia los fenómenos producidos por distribuciones de cargas eléctricas, esto es, el Campo Electrostático de un cuerpo cargado.

3) ¿Que es una Descarga Electrostática?
R. Es un fenómeno electrostático que hace que circule unacorriente eléctrica repentina y momentáneamente entre dos objetos de distintopotencial eléctrico; como la que circula por un pararrayos tras ser alcanzado por un rayo.

4) Menciona dos formas de generar corriente eléctrica.
R. Con una central Termoeléctrica y con una Central Hidroeléctrica

5) ¿Que es un dispositivo antiestatica?
R. Es un objeto el cual tiene el efecto de reducir las cargas de electricidad estatica en el cuerpo de una persona o en su equipo. Tambien para prevenir fuego o explosiones cuando se esta trabajando con loquidos o gases flamables, o para prevenir el daño para objetos que son sensibles a la estatica como los dispositivos electronicos.

6) Menciona dos formas de prevenir la estática en dispositivos electrónicos.
R. Pulsera antiestatica y bolsa antiestatica.

7) ¿Que es una tierra física o eléctrica?
R. La TIERRA FÍSICA es una conexión de seguridad humana y patrimonial que se diseña en los equipos eléctricos y electrónicos para protegerlos de disturbios o transitorios imponderables, por lo cual pudieran resultar dañados. Dichas descargas surgen de eventos imprevistos tales como los fenómenos artificiales o naturales como descargas electrostáticas, interferencia electromagnética, descargas atmosféricas y errores humanos.